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PROGRAMAS REGULARES

MINDFULNESS APLICADO AL DEPORTE – Programa de 6 encuentros

Individual o grupal
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MINDFULNESS APLICADO AL DEPORTE – Programa de 6 encuentros

Mindfulness consiste en un estado de equilibrio desde una mente simple, enfocada, perceptiva, con un cuerpo atento y relajado.

El entrenamiento durante el programa se basa en el funcionamiento del cuerpo en sintonía con la mente. El cultivo de la disciplina Mente Cuerpo y el entrenamiento a través de recursos innatos.


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PROGRAMAS REGULARES

MINDFULNESS PARA LA VIDA DIARIA – Programa de 6 encuentros

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MINDFULNESS PARA LA VIDA DIARIA – Programa de 6 encuentros

El Programa de Reducción de Estrés es una de las intervenciones científicas más estudiadas por la medicina en pos de reducir el estrés, la ansiedad, depresión y diversas condiciones físicas asociadas con estados de estrés crónico y desequilibrio.

Favorece al despertar tus recursos Internos que promueven habilidades esenciales de autorregulación emocional, autocuidado, autoestima, confianza y claridad mental.

Es la ciencia de Vivir el Momento Presente, accionar con Conciencia en la Vida Cotidiana Nos enseña a aprender a vivir más plenamente tanto en la dicha como en el dolor, actuar con conciencia pura y desarrollar así una vida significativa utilizando recursos innatos de cada ser humano.


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27 DE JULIO / 3 DE AGOSTO

AUTOESTIMA, AUTOCONFIANZA Y DETERMINACIÓN

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AUTOESTIMA, AUTOCONFIANZA Y DETERMINACIÓN

Lo que marca la diferencia entre los deportistas no son los músculos o modelos de entrenamientos, sino la Valoración Mental, la Confianza y Estimación que posean de sí mismos para alcanzar lo que se proponen.

En este Taller trabajaremos sobre la construcción de tu Autoimagen, cómo te ves a ti mismo ante cada desafío, cuáles son tus fortalezas y tus áreas de desarrollo para lograrlo.

Cuáles son las creencias que te potencian y cuales te limitan.

Desarrollo de hábitos que sientan las bases del bienestar y la Confianza.


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CLUB DE CORREDORES, 8 DE SEPTIEMBRE DE 2017
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AUTOESTIMA Y AUTOCONFIANZA SON LOS PILARES DE UNA MENTE ENFOCADA PARA EL CORREDOR.

En este deporte, el running, de mucho sacrificio, amateurismo y de larga tradición, hay algo clave que a los hombres normales se les escapa, pero que los hombres extraordinarios captan y esto se refiere a los aspectos del entrenamiento mental y la preparación psicológica para alcanzar los objetivos de la mejor manera.

De la misma manera que invertís tu tiempo preparando tu físico, ejercitando y desarrollando tu fuerza, de la igual manera necesita desarrollar tu músculo cerebral: la mente, los pensamientos que acompañan al cuerpo ayudándolo o bloqueándolo y que la conexión de tu cuerpo y tu mente la que da el equilibrio.


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Suplemento La Nación Corre, Diario La Nación, 15 DE AGOSTO DE 2017
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PSICOLOGÍA: TODO ATLETA POSEE UN ARTE PARA COMPETIR

El estado emocional previo a una competencia marca cómo será el desarrollo de una carrera de cualquier corredor, sea amateur o de elite.

En la línea de largada donde los competidores, participantes, profesionales y amateurs se encuentran, se observan entre ellos. Todos se prepararon físicamente, entrenaron sus músculos con rutinas de fuerzas, de potencia y de velocidad. Algunos, incluso, un poco más y otros menos. Lo concreto es que lo que marcará la diferencia es cuán preparados psicológicamente y mentalmente se encuentren. Desde el momento que el reloj indica 3, 2, 1. a partir de allí, todo se convierte en un gran juego mental. Para algunos es ir a la guerra, a la batalla, consigo mismos y contra su principal oponente: su mente o contra un competidor. Para unos será una experiencia más, un desafío, una meta, un peldaño para superarse; para otros, la oportunidad de crecer profesionalmente en su deporte. Lo cierto es que la fortaleza para lograrlo está en la cabeza.


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Suplemento La Nación Corre, Diario La Nación, 5 DE DICIEMBRE DE 2016
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LA PSICOLOGÍA DE LA CORREDORA: EN LOS PIES DE ELLAS

La práctica deportiva ya no tiene que ver sólo con el cuidado de la imagen corporal; en la actualidad, esa máxima perdió relevancia; sobran los motivos que hacen del running un estilo de vida que las fortalece física y emocionalmente

Domingo, 6 en punto, suena el despertador. Es hora de levantarse y prepararme para el gran entrenamiento matutino con las chicas. Unos metros más allá, los nenes y mi esposo descansan. Intento no hacer ruidos para no despertarlos. Mientras desayuno, les escribo una notita: "Mamá se fue a entrenar para su próximo desafío. ¡¡¡Los Amo!!! A mi regreso desayunamos todos juntos...".

Mariana, de 45 años, era una mujer que vivía abrumada por los quehaceres de la casa, la familia, las obligaciones, el trabajo. En sí, una exagerada del orden y la limpieza. Un día, mientras jugaba en el parque con sus hijos, vio a un grupo de chicas haciendo deporte al aire libre y pensó: "Qué lindo hacer algo así. Un deporte que me guste, moverme un poco, generarme un pequeño espacio para sentirme mejor con mi físico, despejarme, sentirme con más ánimos aún". Al día siguiente fue al mismo lugar y, sin dudarlo, comenzó. "Mi contexto, mi familia...


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¿Quién soy?

Cecilia

Lic. Cecilia Vallona

(Mat. Nac. 51.257)

Me considero una mujer apasionada, creativa, comprometida y bondadosa, enfocada en mi trabajo. Creo firmemente que trabajar a diario para construir y alcanzar nuestros sueños, anhelos y objetivos en la vida es lo que nos significa como personas. Nos da sentido y dirección para vivir una vida intensa y plena. Mi propósito contigo es ayudarte, es acompañarte y brindarte todas las herramientas necesarias para alcanzar tus metas.


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PABLO URETA - Triatleta IM
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